Publicada el Miércoles, 10 de Octubre de 2018

El Parlamento de Navarra dona sus equipos informáticos en desuso al centro educativo Mariana Sanz

Para su aprovechamiento en la formación y capacitación profesional del alumnado perteneciente al ciclo medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’

El Parlamento de Navarra ha acordado la donación de sus equipos informáticos en desuso al centro educativo Mariana Sanz, para su aprovechamiento en la formación de los alumnos de ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes, entre cuyas actividades se incluye el montaje y desmontaje de este tipo de equipos, a fin de estudiar sus componentes.

 

Periódicamente, desde los Servicios Generales de la Cámara se van renovando los equipos que presentan averías o han quedado obsoletos y, en función de las necesidades, se van sustituyendo por otros nuevos.

 

Así, tras la revisión de los equipos informáticos retirados en el último año y una vez formalizada su baja definitiva del inventario, el Parlamento de Navarra ha recabado la autorización del Departamento de Educación y ha procedido a la donación de los ordenadores retirados.

 

No es la primera vez que el Parlamento cede a entidades o colectivos interesados este tipo de material, de otro modo destinado a chatarra.

 

El Centro Integrado en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz es un centro cuyo objetivo primordial es la formación integral del alumnado capacitándolo profesionalmente y facilitando su inserción laboral.