Publicada el Dienstag, 19 de Mai de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a gestionar al menos un tren diario a Madrid y Barceloina pare en Alsasua

La moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que no parece correcto que, circulando varios trenes con frecuencias distintas en dirección de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, pasen por la estación de Altsasu y no permitan que suban o bajen viajeros.

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar los trámites necesarios con el Gobierno de España para posibilitar que en la estación de Altsasu tenga parada al menos un tren diario de ida y vuelta, tanto en dirección Barcelona como en dirección Madrid”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que “no parece correcto que, circulando varios trenes con frecuencias distintas en dirección de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, pasen por la estación de Altsasu y no permitan que suban o bajen viajeros”.

Así las cosas, se entiende que “las administraciones no hacen todo lo necesario para facilitar el uso del medio de transporte más sostenible y seguro”, algo que, en el caso concreto de Alsasua, supone un serio inconveniente para una estación de “larga tradición” que da servicio a “más de 20.000 personas de toda la comarca”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 25, de 31-03-2009)