Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un proyecto de Ley que modifique la vigente Ley Foral de Contratos
La iniciativa del G.P. SPN pretende mejorar los ratios de sostenibilidad de los edificios públicos, también en lo concerniente a gastos de mantenimiento
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la “elaboración y tramitación de un proyecto de Ley Foral que modifique la vigente Ley Foral de Contratos, con el objetivo de que en todas las construcciones de centros y edificios públicos afectadas por dicha normativa contractual, se introduzca como parámetro de baremación obligatoria la sostenibilidad de dichos edificios en lo que concierne a gastos de mantenimiento, con la finalidad de que el mantenimiento de los mismos sea menor respecto de los actuales ratios”.
En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. SPN sitúa su iniciativa en la línea de “potenciar la eficacia y eficiencia” de las Administraciones Públicas en base a la introducción de principios de “eficacia constante”, de modo que la “optimización” de recursos vaya desde la “construcción y equipamiento de edificios públicos” hasta su posterior “mantenimiento, administración y gestión”.
Para lograr ese objetivo, se entiende que la “mejor fórmula” pasa por la “modificación de la normativa contractual”, en el sentido de introducir “importantes incrementos en las baremaciones de los proyectos y obras”.
· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 69, de 18-06-2010)