El Parlamento ratifica la declaración institucional aprobada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
La Cámara invita a la sociedad a "movilizarse y actuar contra el maltrato, para no dejar ningún resquicio de impunidad a los autores de estos terribles actos"
El Pleno del Parlamento ha ratificado hoy la declaración institucional de condena aprobada por la Junta de Portavoces el pasado día 2, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Los dos primeros puntos de la declaración han sido aprobados por unanimidad, mientras que el tercero ha contado con la abstención del G.P. Nabai.
La declaración aprobada dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de nuestra Comunidad Foral a movilizarse y actuar contra el maltrato, para que no encuentren ningún resquicio de impunidad por estos terribles actos.
El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para la denuncia de situaciones de malos tratos que contribuya a poner en marcha la protección necesaria hacia las mujeres que sufren violencia y malos tratos así como a sus hijos e hijas.
El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a todas las administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, poder judicial, así como todas aquellas entidades y asociaciones que trabajan sin descanso por erradicar la lacra de la violencia machista de la sociedad”.