El Presidente asiste a la celebración del Día de la Guardia Civil en Pamplona
Con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, se ha condecorado a miembros de otros cuerpos policiales presentes en la Comunidad Foral
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto celebrado en Pamplona con motivo del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Durante el mismo, el que hasta hace unos días ha sido el fiscal jefe superior de Navarra, Javier Muñoz, ha recibido el tricornio de la Guardia Civil, un obsequio instaurado hace seis años para reconocer a
“personas, instituciones y autoridades beneméritas”.
Además de miembros del propio Cuerpo, de un agente de la Policía Municipal de Pamplona, un inspector de la Policía Foral y dos mandos de la Gendarmería francesa, han recibido distinciones Daniel Rodríguez, jefe superior de Policía; Félix García-Cortijo, jefe del Regimiento América 66; José Antonio Sánchez, fiscal de seguridad vial; José Manuel Serrano, teniente de Tráfico de la Guardia Civil, y Martín Zabalza Arregui.
En el turno de intervenciones, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha valorado que “la Guardia Civil ha sabido adaptarse a los cambios y debe seguir haciéndolo”. Asimismo, ha pedido a sus agentes que se mantengan “firmes en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos navarros y en la protección de su seguridad”.
Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez, ha destacado que la Comunidad Foral es “uno de los territorios más seguros de España”.