La Comisión de Economía y Hacienda visita la empresa GM Vending
Esta firma, dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas electrónicas expendedoras, continúa su proceso de expansión y diversificación pese a la crisis
La Comisión de Economía y Hacienda ha visitado hoy, a petición del Grupo Parlamentario Socialistas de Navarra, la empresa GM Vending.
Los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda que han asistido han sido Carlos García Adanero (G.P. UPN), Samuel Caro, Pedro Rascón (G.P. Socialistas de Navarra) y Maiorga Ramírez (G.P. Bildu).
La delegación del Parlamento ha sido recibida por David Iranzu, director general de GM Vending, Manuel Lozano, director comercial, Juanjo Goizueta, director general de Navosoft, y Eduardo Pérez, director comercial de Ega informática.
El objeto de la visita, según ha constatado Samuel Caro, ha sido “conocer las nuevas instalaciones y los proyectos de presente y futuro que, en medio de un gran esfuerzo debido a la crisis, está desarrollando GM Vendig”.
Seguidamente, se ha celebrado una reunión en el transcurso de la cual David Iranzu ha explicado el origen y las líneas de negocio de una empresa que, surgida en 1995, se centra en la fabricación y comercialización de máquinas electrónicas expendedoras de café, tabaco, multiproductos y, fruto de su constante proceso de diversificación, también de recargas telefónicas y otros productos de prepago.
El director general ha asegurado que GM Vending es un “proyecto consolidado” que, pese a las “limitaciones” derivadas del actual escenario de recesión, continúa buscando “nuevos retos y sectores de crecimiento” a fin de mantener la tendencia alcista de su facturación, cuyo volumen, con presencia en 20 países, han sextuplicado desde 2007 (13 millones).
En esa misma línea de expansión, la firma emplea de forma directa a 57 trabajadores (10 más que en 2007) y, de modo inducido, a otros 110 en Navarra y 150 más en el resto de España. Estas ocupaciones indirectas tienen lugar en sectores como transformación, recubrimiento de chapa, inyección de plásticos, montajes de subconjuntos y circuitos electrónicos, cableados, logística y comerciales.
Iranzu ha concluido su exposición trasladando a los Parlamentarios una “queja” relativa al “comportamiento” de Sodena con motivo de su “aportación de capital a la empresa Futura, que estaba en concurso de acreedores”.
“El hecho cierto es que ha contribuido con dinero público a fomentar la competencia entre empresas navarras en un mercado donde no la había. Lo único que pedimos es que las empresas públicas, con sus actuaciones, no discriminen unas compañías de otras. Que no nos hagan la competencia con nuestros propios impuestos”, ha significado el responsable de GM Vending.
A continuación, los directivos han guiado a los Parlamentarios en su recorrido por las nuevas instalaciones de la marca, un complejo de 4.400 metros cuadrados que, inaugurado en noviembre de 2009 en el polígono de Torres de Elorz, ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros.
Los portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda de UPN, SN y Bildu han valorado positivamente la información recibida.