Minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez
Alberto Catalán subraya que se trata de un "homenaje y reconocimiento a la figura" del ex Presidente del Gobierno de España y a los valores que él encarnó"
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha abierto hoy la sesión plenaria con un minuto de silencio “en homenaje y reconocimiento a la figura de Adolfo Suárez”, ex Presidente del Gobierno de España, fallecido el pasado día 23, “y a los valores que él encarnó”.
Previamente, Catalán ha hecho alusión a la Declaración Institucional aprobada el pasado lunes en Mesa y Junta de Portavoces, que decía lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra, ante el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, expresando el sentí y la voluntad del pueblo navarro, acuerda:
1.- Manifiestar su pesar y trasladar su condolencia y pesar a la familia Suárez Illana.
2- Reconocer la contribución de Adolfo Suárez al impulso y consolidación de la democracia, del Estado de Derecho y del sistema de libertades que definen el marco de convivencia del que nos hemos dotado todos los españoles.
3- Destacar su figura como ejemplo de actitudes democráticos y como defensor del interés común, del diálogo, la concordia y la tolerancia, valores que están en la esencia de la institución parlamentaria y que deben guiar la actuación de los representantes públicos y de los gobernantes.
4.- Sumarse al luto y al homenaje del conjunto de la sociedad y de las instituciones para honrar como se merece al ex presidente Suárez. Las banderas que ondean en la entrada principal de la Cámara Foral lo harán a media asta en señal de luto oficial. Al inicio de la sesión plenaria convocada para el próximo jueves, 27 de marzo, se guardará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje”.