Publicada el Donnerstag, 15 de Mai de 2014

La Comisión de Educación rechaza la propuesta de reprobación del Consejero de Educación

I-E instaba a desaprobar su actuación por "recortar la financiación de las escuelas infantiles municipales, cuestionar su viabilidad y atentar contra la conciliación"

La Comisión de Educación ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN y los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai e I-E, una moción instando a “reprobar al Consejero de Educación, José Iribas, por recortar la financiación de las escuelas infantiles municipales", por entender que se trata de una actuación que, además de "afectar muy negativamente a las arcas municipales y a las familias, pone en peligro la viabilidad de las Escuelas Infantiles, así como el procedimiento utilizado para modificar las condiciones del convenio”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra cuestionaba la medida porque “atenta contra los derechos de los menores y la conciliación de la vida laboral y familiar, en particular de aquellas familias que más dificultades padecen”.

El proponente entendía que una modificación de las condiciones económicas de los servicios municipales como esta, “sin previo aviso, no hace sino abundar en la precarización de la mayoría de los ayuntamientos, ya de por sí en situación económica delicada”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Antonio Pérez Prados, Javier Caballero, Ramón Casado y Carlos García Adanero; por el G.P. SN, Pedro Rascón, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n º 57, de 22-04-2014)