Publicada el Donnerstag, 26 de Juni de 2014

Se insta al Gobierno de Navarra a incluir en materia de contratación la normativa vigente sobre igualdad de género

Se llama a cumplir la Ley de integración social del minusválido, que exige a las empresas de más de 50 trabajadores la contratación de al menos un 2% de discapacitados

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el ámbito de sus competencias en materia de contratación, incluya en la cláusula relativa a las obligaciones laborales, sociales y medioambientales de los pliegos de cláusulas administrativas particulares la obligación, por parte del contratista, del cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo”.

La resolución aprobada incluye un segundo apartado, agregado a iniciativa del G.P. PPN, en el que se solicita incluir también la “obligación de cumplir la Ley 13/1982 de integración social del minusválido, que establece para las empresas públicas y privadas con una plantilla superior a 50 asalariados el deber de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra estima que en materia de contratación pública “es necesario introducir cláusulas sociales relativas a la igualdad de género, de ahí su postura favorable a exigir a las entidades contratadas medidas para la promoción de la equidad, tal y como faculta la normativa estatal, aplicable también en el ámbito autonómico”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 75, de 13-06-2014)