Se insta al Gobierno de Navarra a realizar en tres meses un estudio sobre la necesidad o no de construir un nuevo colegio en Dicastillo
Bildu, Nabai e I-E alegan deficiencias en la instalación eléctrica y el sistema de calefacción, así como falta de espacios para el desarrollo de actividades escolares esenciales
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar, en el plazo de tres meses, un estudio sobre la conveniencia de mantener el edificio actual del Colegio Público de Dicastillo o la necesidad de acometer la construcción de un nuevo centro, calendarizando, en cualquier caso, las actuaciones que se decidan llevar a cabo”.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “garantizar, con independencia de las conclusiones del estudio que se elabore, unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución a las actuales e importantes deficiencias del C.P. Virgen de Nievas”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra se remite a la visita que, para comprobar la “deficiencias en la instalación eléctrica y el sistema de calefacción”, cursó la Comisión de Educación el pasado 19 de junio y, a ese respecto, demanda una solución acorde a los requerimientos de la labor docente, también en lo relativo a la “falta de espacios para el ejercicio de actividades escolares esenciales”.
Los proponentes recuerdan que es un problema que viene de lejos, tal y como consta en el informe elaborado por los servicios técnicos del Departamento de Educación en octubre de 2013, advierten del riesgo que puede llegar a correr la “integridad física” de la comunidad educativa y constatan que la partida de 30.800 euros que el Ayuntamiento tiene reservada no alcanza para afrontar la renovación de la instalación eléctrica (51.198 euros), ni el resto de las adecuaciones urgentes (10.614).
• www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 98, de 12-09-2014)