Publicada el Montag, 17 de Dezember de 2018

El Parlamento rechaza pronunciarse contra el cambio de nombre de la Avenida del Ejército

La Cámara rehúsa apoyar las movilizaciones en contra del programa educativo 'Skolae'

- La Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su disconformidad con la decisión del alcalde de Pamplona de cambiar el nombre a la Avenida del Ejército, presentada por la A.P.F. del PPN. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e I-E han votado en contra, mientras UPN, PSN y PPN han votado a favor.

 

La propuesta de declaración rechazada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su disconformidad con la decisión del Alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de cambiar de nombre a la Avenida del Ejército.

 

2.- El Parlamento de Navarra reconoce y muestra su apoyo a la labor que el Ejército realiza en sus diferentes ámbitos, protegiendo la seguridad de sus ciudadanos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

- La Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de declaración institucional por para el Parlamento de Navarra rechaza la obligatoriedad del programa Skolae y a poya las movilizaciones de las familias, presentada por la A.P.F. del PPN. Han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN e I-E y han votado a favor UPN y PPN.

 

La propuesta de declaración institucional rechazada decía lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra rechaza la obligatoriedad del programa Skolae y exige la derogación de las resoluciones 350/2018, 441/2018 y 418/2918 de Educación, que lo hacen obligatorio en todos los centros de Navarra.

 

2.- El Parlamento de Navarra apoya la concentración que tuvo lugar el pasado sábado 15 de diciembre en el Parque de la Insumisión y que declaraba el programa Skolae “ilegal, ilegítimo e injusto”.

 

3.- El Parlamento de Navarra apoya las movilizaciones que contra el programa Skolae sigan haciendo las familias y la sociedad navarra”.