El Parlamento elige a Inés Sáinz de Pipaón y completa su representación en la Fundación navarra para la gestión de los servicios sociales
Propuesta por Izquierda-Ezkerra, se incorpora al órgano encargado de la gestión directa de varios servicios que habían sido adjudicados a terceros mediante contratación pública
El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a Inés Sáinz de Pipaón Martínez de Virgala como patrona de la Fundación navarra para la gestión de los servicios sociales, nombramiento con el que la Cámara completa su representación en el citado órgano, tras la designación el pasado día 14 de Gabriel Hualde Urralburu y Mikel Gotzon Saralegi Otsakar, el primero a propuesta de Geroa Bai y el segundo a iniciativa de EH Bildu.
Candidata a instancias de Izquierda-Ezkerra, Inés Sáinz de Pipaón, socióloga jubilada, ha obtenido 23 votos. Se han registrado otros 23 votos en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada Parlamentario/a incluir un solo nombre.
Adscrita al Departamento de Derechos Sociales, la Fundación navarra para la gestión de los servicios sociales surge para asumir la gestión directa de varios servicios que, habiendo sido adjudicados a terceros mediante contratación pública, fueron concebidos para su gestión directa. Se recuperan así funciones de supervisión y coordinación de otros servicios públicos, caso de los centros de servicios sociales y de valoración técnica en supuestos de desprotección de menores.
En atención a los nuevos estatutos de la Fundación aprobados el 26 de diciembre de 2018, se garantiza la presencia mayoritaria del Gobierno de Navarra, cuyos representantes estarán acompañados de otros seis patronos designados a partes iguales entre el Parlamento de Navarra y el Consejo Navarro de Bienestar Social.