Publicada el Donnerstag, 29 de Oktober de 2020

Sesión 29 de octubre de 2020

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha acordado hoy por unanimidad modificar el Plan de Contingencia relativo a la actividad presencial para, en atención a la proporcionalidad, elevar de dos a tres el número de representantes del G.P. Navarra Suma con derecho a asistir desde hoy –Debate del Estado de la Comunidad Foral– a los Plenos Ordinarios.

 

PSN, Geroa Bai y EH Bildu mantienen sus dos escaños presenciales, lo mismo que Podemos-Ahal Dugu e I-E, en este caso con un Parlamentario/a.

 

La decisión conlleva la modificación del punto 3 del Plan de Contingencia relativo a al retorno a la actividad presencial en el Parlamento, cuya vigencia –en virtud de la anterior modificación, llevada a cabo el día 26– expira el día 9 de noviembre.

 

El acuerdo no afecta a a las sesiones de Pleno de Control ­–preguntas e interpelaciones­–, a las que sólo pueden asistir los portavoces de los Grupos Parlamentarios y de la Agrupación Parlamentaria o las que personas que les sustituyan. A éstas, la Presidenta del Gobierno de Navarra puede acudir acompañada de un máximo de cinco Consejeros o Consejeras, tres más que los consignados para los Plenos ordinarios.