El Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño y muestra su apoyo a él y su familia
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño y muestra su apoyo a él y su familia, presentada por Navarra Suma.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra acuerda:
1- El Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño en la Comarca de Pamplona y muestra su apoyo a él y su familia.
2- El Parlamento de Navarra rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista y LGTBIfóbicas, y muestra su apoyo y solidaridad aquellas personas que en alguna ocasión también se han visto acosadas e intimidadas.
3- El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso con el trabajo e impulso de las políticas públicas que promuevan una ciudadanía libre y diversa, al mismo tiempo que se compromete a seguir facilitando los servicios y los recursos para su desarrollo.
4- El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso en la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI+ en todo tipo de entornos”.
En aras al consenso, los G.P. PSN, Geroa Bai y EH Bildu, la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y el G-Mixto Izquierda Ezkerra han retirado la propuesta de declaración institucional que, en el mismo sentido, habían presentado como muestra de repulsa del Parlamento a la agresión tránsfoba.