Publicada el Donnerstag, 17 de Februar de 2022

Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de sucesión de empresa y relevo generacional

Para procurar el mantenimiento de la actividad y el empleo en pequeños negocios que, siendo viables económicamente, se encuentran ahora mismo en riesgo de desaparición

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu y las abstenciones de Geroa Bai e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “elaborar un plan de sucesión de empresa y relevo generacional para facilitar el relevo generacional de las empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN se hace eco de las demandas que diversas organizaciones empresariales, sectoriales o de trabajadores autónomos vienen haciendo de cara a impulsar “planes que favorezcan la permanencia de empresas y pequeños negocios que, siendo viables económicamente, se hallan en riesgo de desaparición por falta de relevo”.

 

En ese sentido, se hace especial hincapié en el tejido empresarial de las “zonas rurales, donde se intuye un cierre relativamente próximo de negocios y actividades económicas regidos mayormente por autónomos”.

 

A modo de colofón, se advierte que 26.000 de los más de 47.400 autónomos inscritos en la Seguridad Social se encuentran en situaciones análogas a las citadas, y aproximadamente 8.900 de ellos tienen más de 55 años.