Aprobada la creación de una Comisión específica para el seguimiento del informe elaborado por la Ponencia sobre los Pirineos Orientales
Entre otros, se proponía la elaboración de una Ley Foral de Territorios en Despoblación
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Comisión específica para el seguimiento y control del cumplimiento del Informe elaborado por la Ponencia sobre los Pirineos Orientales y la resolución aprobada por el Pleno el 8 de noviembre de 2018.
La iniciativa presentada por los G.P. UPN, PSN, Geroa Bai, PPN y Contigo Zurekin invoca el informe de la Ponencia para el estudio de la situación socioeconómica de los valles de los Pirineos Orientales, donde, entre otros, se proponía la elaboración de una Ley Foral de Territorios en Despoblación en un plazo no superior a seis meses a partir del inicio de la X Legislatura (2019-23).
Por otra parte, se recuerda el compromiso explicitado en el punto 5º de la resolución aprobada en la misma sesión plenaria, en el sentido de “contemplar la realidad específica de los Pirineos Orientales a la hora de legislar”.
Según se señala en el artículo 50 del Reglamento, son Comisiones específicas, además de las reguladas en la norma que ordena la vida interna de la Cámara, “las creadas por el Pleno con dicho carácter”. Pueden tener una “función concreta” o bien el cometido de “relacionarse con determinadas instituciones o entidades públicas”.
- www.parlamentodenavarra.es
- Publicación de la moción (BOPN, n.º 19, de 17-10-2023)