Resolución por la que se declara 1998 como Año de los Derechos Humanos: 1. El Parlamento de Navarra declara 1998 como año de los Derechos Humanos, promoviendo al respecto diversas actividades con este motivo. 2. El Parlamento de Navarra de Navarra insta al Gobierno de Navarra la realización de una edición de la Declaración de los Derchos Humanos y de otros textos legales sobre derechos fundamentales. 3. El Parlamento de Navarra en colabaración con el Gobierno Foral, se compromete a la realización de un acto cultural central en torno a la fecha del 10 de diciembre.4. El Parlamento de Navarra en colaboración con el Gobierno Foral, se compromete a la realización de un acto cultural central en torno a la fecha del 10 de diciembre. 5. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Foral a la realización de un estudio sobre la aplicación de los principios de la DUDH en la Comunidad Foral de Navarra.