Publicada el Miércoles, 12 de Enero de 2022

El Parlamento de Navarra acoge la entrega de un donativo de 10.500 euros de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri a Adano

Jurío subraya la importancia de mantener la colaboración institucional con el tejido social en un momento en el que la afección socio-económica de la Covid alcanza a todos los sectores

El Parlamento de Navarra ha acogido hoy la entrega de un donativo por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano), un acto concebido para reconocer la labor solidaria del tejido asociativo en unos momentos en los que la afección socio-económica de la pandemia alcanza a todos los sectores.

 

Así lo ha corroborado la Vicepresidenta Primera del Parlamento, Inma Jurío, quien ha advertido de la “importancia de mantener la colaboración institucional para, entre todos y todas, seguir construyendo una Navarra mejor. Hoy el protagonismo tiene que ser para la Fundación Remonte, que nació para recuperar una modalidad genuina formando a niños y niñas en escuelas repartidas por diversas localidades. Y para Adano, volcada en su  importante labor con los menores con cáncer. Muchas gracias”.

 

A continuación, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el “apoyo a este proyecto, que no por ser deportivo deja de tener una vertiente social”, plasmada en la ayuda a los niños con cáncer.

 

“Queremos compartir con vosotros la alegría que nos supone entregar a Adano los 10.500 euros recaudados en 2021 a través de la organización de torneos. A pesar de las dificultades derivadas de la Covid, hemos logrado dar continuidad a nuestras acciones colaborativas. Todo lo que sea contribuir a que Adano siga adelante con su impagable labor es una satisfacción”, han significado Arruiz y Aguirre.

 

Seguidamente, Merche Almiñana, expresidenta de ADANO, ha agradecido la implicación de la Fundación Remonte y la “sensibilidad” del Parlamento y, por ende, de las “instituciones públicas” para con la problemática del cáncer infantil, en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte.

 

“Con su constancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo recursos económicos, sino también apoyo incondicional para poder seguir desarrollando programas y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer. Depositamos nuestra confianza en el Parlamento para que esas personas puedan contar con los recursos necesarios para poder sobrellevar la enfermedad y sus secuelas. Muchas gracias a todos, de corazón”.

 

Por último, Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, ha subrayado el “compromiso social” de la Fundación Remonte y la contribución de Adano en el campo del cáncer infantil, una enfermedad necesitada de “valores tan ligados al deporte como el “compromiso y la solidaridad”, signos distintivos de Euskal Jai Berri.

 

Al acto, que ha concluido con una foto de grupo de los representantes de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y Adano con los y las integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces y de la Comisión de Derechos Sociales, han asistido, además, Parlamentarios y Parlamentarias de todos los grupos y agrupaciones.