Noiz argitaratua Osteguna, 2011.eko Martxoak 10

Aprobada la Ley Foral por la que se añade un nuevo artículo 9 bis a la Ley Foral 11/1992, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Se pretende determinar la asignación reglamentaria del complemento de especial riesgo, a partir de un estudio del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, la Ley Foral por la que se añade un nuevo artículo 9 bis a la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
 

La de Ley aprobada es producto de una enmienda in voce de modificación aceptada y suscrita por el grupo proponente, Nabai, junto al G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB.
 

La Ley tiene por objeto encargar al Servicio Navarro de Salud, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la realización de un “estudio pormenorizado y una evaluación de los riesgos que impliquen situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad en cada uno de los puestos de trabajo del SNS, los cuales serán negociados con los agentes sociales”.
 

A partir de ese estudio, “se determinará la asignación reglamentaria del complemento de especial riesgo a aquellos puestos de trabajo que, en atención a sus particulares características, impliquen situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad”
 

Dicho complemento “en ningún caso podrá exceder del 10% del sueldo inicial del correspondiente nivel”.

En la exposición de motivos, el G.P. Nabai arguye que con la derogación del artículo 9 bis llevado a cabo a través de la Ley Foral 22/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos de Navarra para el año 2010, “lo que realmente se ha hecho es una nueva regulación total del complemento de especial riesgo, modificando sustancialmente los contenidos del mismo y lesionando derechos existentes reconocidos judicialmente”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, nº 9, de 11-02-2011)