Noiz argitaratua Asteartea, 2012.eko Abenduak 18

La Junta de Portavoces solicita a los Servicios Jurídicos del Parlamento un Informe sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 en el Parlamento de Navarra

La Junta de Portavoces, en la sesión celebrada ayer lunes, día 17 de diciembre, encomendó a los Servicios Jurídicos del Parlamento de Navarra la elaboración de un informe sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en el Parlamento de Navarra y su repercusión en la paga extra de diciembre.

El Acuerdo fue adoptado a la vista de un escrito presentado por el G.P. Nafarroa Bai en el que proponía que la Mesa del Parlamento de Navarra adoptara el acuerdo de que se cumpliera con la obligación establecida en la ley Foral que ordena el pago del complemento salarial en el mes de diciembre una vez que la ley sea aprobada. La propuesta de NaBai iba dirigida a la Mesa del Parlamento de Navarra para que adoptara una acuerdo que afectara al personal al servicio del Parlamento de Navarra. En relación con esta propuesta de NaBai, la Mesa y la Junta de Portavoces conocieron un Informe de los Servicios Jurídicos de la Cámara, que se acompaña como anexo a esta nota de rectificación.

El Informe jurídico que deberán redactar los Servios de la Cámara deberá ceñirse a la aplicación del mencionado Real Decreto-Ley al personal al servicio del Parlamento de Navarra y no, como se desprendía de la información remitida ayer sobre los acuerdos de la Mesa y de la Junta de Portavoces sobre el cumplimiento de la Ley Foral que ordena el pago del complemento salarial en el mes de diciembre, que debatirá el Pleno en la sesión del 20 de diciembre.