Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a modificar de forma inmediata la denominación de Bera en las señales viarias y el resto de soportes oficiales
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "modificar de manera inmediata la denominación de Bera en las señales viarias".
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que “las señales viarias y el resto de soportes que en adelante se coloquen respeten las denominaciones oficiales”.
Del mismo modo, ya en un tercer apartado se insta al Gobierno de Navarra a “dar los pasos necesarios para modificar cuanto antes la señalización preexistente”.
Por último, se apremia a que “en la zona vascófona las señales y el resto de soportes cumplan la Ley del Vascuence”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai se remite a la sentencia 354/2009 que, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 7 de agosto de 2009, “restablece el nombre utilizado históricamente para denominar al municipio de Bera” e insta a “proceder de forma inmediata” a dar cauce a las “rectificaciones y demás efectos legales” derivados de la misma tanto en publicaciones oficiales como, entre otros, en la señalización viaria que se sigue tras las obras de mejora efectuadas en la N-121-A.
· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 103, de 16-10-2009)