El Parlamento ratifica una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condi
Dicha declaración ya fue aprobada el lunes, día 26, por la Junta de Portavoces, a instancias del G.P. SPN y también con el voto en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN
El Pleno del Parlamento ha ratificado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condiciones que en el conjunto de España.
Dicha declaración ya fue aprobada el pasado lunes por la Junta de Portavoces, a instancias del G.P. SPN y también con el voto en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN.
La declaración ratificada dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad Foral de Navarra de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
2. El Parlamento de Navarra se compromete a la defensa de los plenos derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres navarras, en iguales condiciones que en el conjunto de España”.