Publicada el Lundi, 13 de mai de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su absoluto rechazo al expediente de regularización de empleo presentado por Acciona Energia

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado un declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su absoluto rechazo al expediente de regularización de empleo presentado por Acciona Energia, presentada por los grupos parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra, G.P. Aralar-Nafarroa Bai, G.P. Bildu-Nafarroa, G.P. Izquierda-Ezkerra y el Parlamentario no adscrito Manu Ayerdi Olaizola.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; se ha abstenido el representante de PP.

La declaración dice los siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su absoluto rechazo al expediente de regulación de empleo presentado por Acciona Energía, por estar sobradamente injustificado y suponer un nuevo ataque a los trabajadores/as navarros/as.


2. El Parlamento de Navarra exige a la dirección de la empresa un compromiso firme para llegar a un acuerdo consensuado con la parte social que garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.


3. Esta declaración institucional será remitida con urgencia a las dos partes negociadoras, con objeto de dejar patente la voluntad de esta Cámara”.