Publicada el Lundi, 1 de juillet de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reconoce la labor humanitaria que lleva a cabo Médidos sin Fronteras y muestra su solidaridad con las personas que han sufrido ataques en el desempeño de dicha labor

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de julio de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce la labor humanitaria que lleva a cabo Médidos sin Fronteras y muestra su solidaridad con las personas que han sufrido ataques en el desempeño de dicha labor, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Izquerda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra reconoce la labor humanitaria que lleva a cabo Médicos sin Fronteras y muestra su solidaridad con las personas que han sufrido ataques en el desempeño de dicha labor.

2. El Parlamento de Navarra rechaza los ataques contra estructuras sanitarias y contra las personas que intentan hacer llegar la ayuda humanitaria a la población en situación de crisis humanitaria.

3. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España a que desvincule la ayuda humanitaria realizada por ONGs de actividades militares para evitar que la población en conflicto perciba esta ayuda como parte del mismo, de modo que se pueda garantizar que la labor humanitaria se pueda realizar con libertad y sin restricciones para atender imparcialmente a cualquier persona que lo necesite en cualquier sector de las zonas en conflicto”.