Publicada el Mardi, 23 de septembre de 2014

Resolución por la que la Cámara se adhiere a la Resolución 1815 del Consejo de Europa e insta a los gobiernos de Navarra y España a respetarla

Aprobación en Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

LEl Parlamento de Navarra se adhiere a la Resolución 1815, de 27 de mayo de 2011, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde se aboga por aplicar el principio de precaución en lo tocante a los límites de exposición a los campos electromagnéticos, más aún cuando la evaluación científica no permita determinar el riesgo con suficiente certeza.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a aplicar las recomendaciones de la citada resolución.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se emplaza al Gobierno de España a que recoja y aplique las recomendaciones de la Resolución 1815 en el desarrollo de la legislación de telecomunicaciones.

 

Presentada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai.

 

Los dos primeros apartados han sido aprobados con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e Izquierda-Ezkerra y la abstención de UPN. El tercer epígrafe ha prosperado con el respaldo de Bildu, Aralar-Nabai e I-E y las abstenciones de UPN, SN y PPN.