Publicada el Vendredi, 10 de octobre de 2014

Aprobada una resolución por la que se urge a la supresión de los pasos ferroviarios a nivel

Se alude a la reciente muerte de dos personas en Berriozar y se constata el riesgo permanente que entrañan estos accesos, que debieran haber sido eliminados hace 10 años

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por el que la Cámara muestra su “gran preocupación por el mantenimiento en nuestra Comunidad de pasos ferroviarios a nivel que suponen, como se ha comprobado recientemente en Berriozar, un grave riesgo con consecuencias lamentables e irreparables”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo Foral, al Gobierno del Estado y a ADIF a “alcanzar de forma urgente un acuerdo para proceder a la inmediata supresión de los pasos ferroviarios a nivel existentes en Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Aralar-Nabai se remite a la reciente muerte de dos personas arrolladas en el paso a nivel de Berriozar para constatar el “riesgo permanente” que supone el mantenimiento de esta clase de accesos, que “deberían haber sido eliminados hace diez años”.

El de Izurdiaga y el de Berriozar son los dos únicos pasos a nivel que quedan por suprimir en Navarra dentro de la Red General de Carreteras. En Esquíroz y Garínoain existen otros dos pasos, pero ya en la red secundaria.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 98, de 12-09-2014)