El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno que el Gobierno Central anule su decisión de no pagar el subsidio por desempleo a las personas que lo com
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 24 de noviembre de 2014
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno que el Gobierno Central anule su decisión de no pagar el subsidio por desempleo a las personas que lo complementan con la Renta de Inclusión Social, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.
El punto primero ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de PP. Y el punto segundo ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de UPN y PP.
La declaración dice los siguiente:
“l. El Parlamento de Navarra declara que considera una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno, que el Gobierno Central anule su decisión arbitraria de no pagar el subsidio por desempleo a aquellos parados y paradas que complementan el mismo con la Renta de Inclusión Social.
2. Igualmente, lamenta la falta de transparencia que se ha producido en torno a esta decisión por ambos Gobiernos, que puede suponer un coste económico muy importante para las arcas públicas de Navarra, y una merma en las prestaciones sociales de las personas que están en una peor situación económica en Navarra”.