El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que exige el desarme y el desmantelamiento definitivo de las estructuras de ETA
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de septiembre de 2015
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige el desarme y el desmantelamiento definitivo de las estructuras de ETA, presentada por los Grupos Parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
El punto primero de la declaración ha sido aprobado con los votos a favor de los representantes de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; en contra han votado los representantes de UPN, PSN y PP.
El punto segundo de la declaración ha sido aprobado por unanimidad.
La declaración dice lo siguiente:
"El Parlamento de Navarra exige el desarme verificable y el desmantelamiento ordenado, seguro y definitivo de las estructuras de ETA, el reconocimiento y reparación de todas las víctimas y la finalización de las medidas penales y penitenciarias de excepción
El Parlamento de Navarra trabajará por la consecución de una situación en la que la violencia sea una realidad del pasado y el futuro esté marcado por la convivencia, la democracia, la libertad y la paz”.