Publicada el Lundi, 25 de janvier de 2016

El Parlamento muestra su apoyo a los trabajadores de TRW

También se solidariza con la presa navarra Olga Comes y con todas las víctimas de la dispersión y el alejamiento y rechaza las políticas penitenciarias de excepción

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta TRW Automotive España, S.L., presentada: G.P. PSN.

La declaración dice lo siguiente:

- “1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta de TRW Automotive España, S.L., en Landaben, afectados por un ERE que puede derivar en 250 despidos.

- 2. El Parlamento de Navarra se suma a las movilizaciones previstas por el Comité de Empresa.

- 3. El Parlamento de Navarra hace extensible esta expresión de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de otras empresas afectadas por ERE 's, como por ejemplo General Electric de Buñuel, o por problemas laborales, como la empresa Aparan de Doneztebe-Santesteban.

- 4. El parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a contribuir con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE en TRW, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial”.

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad a las personas allegadas de la presa Olga Gomes, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

Ha sido aprobada con los votos a favor de los proponentes y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad a las personas allegadas de la presa navarra Olga Comes, especialmente a la que ayer sufrió un accidente de tráfico, así como a todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento.

2. El Parlamento de Navarra rechaza rotundamente las políticas penitenciarias de excepción, incluida la dispersión y el alejamiento de los presos, y exige al .Gobierno de España la derogación de las mismas.

3. El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Gobierno de Navarra realice las gestiones pertinentes al objeto de que las personas presas con arraigo en Navarra puedan ser trasladadas a la cárcel de Iruñea”.