Publicada el Mardi, 9 de février de 2016
Amnistía Internacional en Navarra presenta su línea de trabajo a la Presidenta del Parlamento
Una de sus principales actividades será entorno al caso de'Bety Cariño' asesinado en México en 2010
Las responsables de Aministía Internacional en Navarra se han reunido con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, para presentarle sus líneas de actuación en este 2016. Una de ellas estará centrada en el caso de Bety Cariño, activista mexicana asesinada en su país en 2010 al parecer en una emboscada en su camino a la comunidad indígena autónoma de San Juan Copala.
"Aunque tienen leyes como las que pueda haber aquí en lo que respecta a derechos humanos, el problema es que allí no se cumplen, por eso la importancia de trabajar para el esclarecimiento de estos hechos", ha explicado la Adriana Goikoetxea Basilio, coordinadora y portavoz de AI en Navarra.
Goikoetxea, le ha trasladado a Aznárez todo el calendario de actividades que la ong realizará a lo largo del año, y le ha invitado a participar en las mismas. La presentación del calendario de actividades ha explicado AI, lo realizarán en marzo, "tenemos ya prácticamente cerrado casi todo el año". En este sentido, desde la presidencia le ha trasladado el interés por todas aquellas actividades que tengan como objetivo el desarrollo de los derechos humanos.
A Adriana Goikoetxea Basilio le ha acompañado Julia Polvorosa Cáceres, activista y responsable de relaciones institucionales en la organización. Le han explicado a la Presidenta que en Navarra aunque "somos un grupo numéricamente pequeño, no lo somos en energía".
Respecto a los campos de acción de la delegación navarra, van desde tareas de intervención en las instituciones locales, de captación de activistas, hasta acciones de calle y recogida de firmas de presión. "Nuestro principal objetivo solo es uno: hacer que este mundo no sea igual sino justo. Por eso somos activista. Por eso invertimos nuestro tiempo en dar voz a quienes les ha sido privada".