Publicada el Lundi, 25 de novembre de 2019

El Parlamento de Navarra pide a la Fiscalía General, a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio de Salud de El Salvador que velen por la integridad y seguridad de Evelyn y de todas las mujeres que se hallen en la misma situación

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra pide a la Fiscalía General de la República, a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio de Salud de El Salvador que velen por la integridad y seguridad de Evelyn y de todas las mujeres que se hallen en la misma situación, presentada por los G.P. PSN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, la A.P.F. de Podemos Ahal Dugu y el G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; Navarra Suma se ha abstenido.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra pide a la Fiscalía General de la República, Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Salud de El Salvador que velen por la integridad y seguridad de Evelyn y por la defensa de su inocencia así como la de todas las mujeres que se hallen en la misma situación, ante una acusación de práctica de interrupción voluntaria del embarazo basada en prejuicios de género”.

 

*Evelyn Hernández es una joven salvadoreña absuelta (pasó tres años en la cárcel) tras dar a luz un bebé muerto (parto extra hospitalario) producto de una violación y para la que la Fiscalía de la República solicita actualmente 40 años de prisión.