Publicada el Mardi, 26 de novembre de 2019

La Policía Foral del Parlamento de Navarra recupera el trabajo a tres turnos

Desde el 1 de enero de 2020, los agentes del grupo Parlamento volverán a ocuparse en exclusiva de las tareas de vigilancia y control de la sede de la Cámara y de sus accesos

La Policía Foral del Parlamento de Navarra recuperará desde el 1 de enero de 2020 el trabajo a tres turnos, de manera que volverá a ocuparse en exclusiva de las tareas de vigilancia y control del edificio de la sede de la Cámara y de sus accesos. El grupo Parlamento de la Policía Foral está integrado actualmente por 15 agentes y tres mandos.

 

Se trata de una decisión del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, de conformidad con la petición formulada por la Mesa del Parlamento de Navarra el pasado 11 de noviembre.

 

Desde el 1 de enero de 2018 y en el marco de las medidas de “optimización” impulsadas por la ex Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y el ex jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, el turno de noche viene siendo asumido por Policías Forales de la Brigada de Prevención o de Palacio.

 

Previamente, el 20 de diciembre de 2017, el Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional manifestando su voluntad de que la Policía Foral “siga realizando labores de vigilancia en el edificio”. UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN votaron a favor, Geroa Bai y EH Bildu lo hicieron en contra e I-E se abstuvo.

 

La declaración institucional aprobada decía lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que Policía Foral siga realizando las labores de vigilancia, protección y custodia, tanto de las personas que trabajan en el edificio del Parlamento (Parlamentarios y funcionarios) como de la documentación, información y enseres que se encuentran dentro del mismo, tal como se viene haciendo actualmente, no aceptando la propuesta de recortes en la prestación del servicio.

 

2. El Parlamento de Navarra solicita que esta declaración se ponga en conocimiento del Gobierno de Navarra, a través de su Presidenta”.