Publicada el Lundi, 28 de septembre de 2020

El Parlamento de Navarra expresa su rechazo al cierre de la empresa TRENASA en Castejón

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa su rechazo al cierre de la empresa TRENASA en Castejón, presentada por el G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1, 2 y 3 han sido aprobados por unanimidad. El punto 4 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra expresa su rechazo al cierre de la empresa TRENASA en Castejón, en la medida en que la empresa tiene capacidad de producción y en que supone enormes afecciones al desarrollo económico y social de la zona.

 

2. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra intervenga para evitar este ERE y el cierre de la empresa TRENASA, sita en Castejón y, por lo tanto, se impida la pérdida de 110 puestos de trabajo.

 

3. El Parlamento de Navarra se solidariza con los trabajadores y trabajadoras afectadas, así como con sus familias y se compromete, en el ámbito de sus competencias, a incidir para evitar el cierre de la empresa y el despido de sus trabajadores y trabajadoras.

 

4. El Parlamento de Navarra considera necesario y urgente la derogación de la Reforma Laboral que permite el cierre/cese de actividad productiva de empresas con capacidad de negocio”.