Publicada el Lundi, 18 de janvier de 2021

El Parlamento de Navarra rechaza posicionarse en contra de la Ley Celaá y del borrador del Decreto Foral de admisión de alumnos en centros educativos

Navarra + invoca el derecho a la libre elección de centro, pero no encuentra apoyos en su defensa del mantenimiento de la financiación de la educación diferenciada vía conciertos

La Junta de Portavoces ha rechazado la propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera fundamental que se respete el derecho constitucional de las familias navarras a elegir la educación que quieran para sus hijos e hijas, presentada  el G.P. Navarra Suma.

 

PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado en contra; y Navarra Suma ha votado a favor.

 

La propuesta de declaración institucional rechazada decía lo siguiente:

 

 “El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1. El Parlamento de Navarra considera fundamental que se respete el derecho constitucional de las familias navarras a elegir la educación que quieran para sus hijos e hijas.

 

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su oposición a la Ley Celaá y al borrador de Decreto Foral de admisión en los centros educativos porque es una amenaza a la libre elección de centro por parte de las familias navarras y porque limita las posibilidades de conciliación para muchas de ellas.

 

3. El Parlamento de Navarra manifiesta que la educación diferenciada constituye una opción pedagógica más, igual de válida que la opción coeducativa, que debe ser financiada a través de conciertos para respetar el derecho de las madres y padres que optan por la misma a elegir la educación de sus hijos e hijas”.