Publicada el Jeudi, 11 de novembre de 2021

El Parlamento elige a Alfonso Antoñanzas Aranguren y completa su representación en el Consejo Social de la UPNA

Propuesto por el PSN, se incorpora al órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad Pública de Navarra, donde la Cámara cuenta con otros cuatro vocales más

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a Alfonso Antoñanzas Aranguren como vocal del Consejo Social de la UPNA, nombramiento con el que la Cámara cubre la vacante (por dimisión) dejada por Esteban Morrás, designado también a propuesta del PSN el 15 de octubre de 2020, junto a los otros cuatro representantes que le corresponde escoger a la Cámara.

 

Alfonso Antoñanzas Aranguren, Ingeniero Técnico (UPNA) con amplia experiencia profesional en el campo de la innovación y la eficiencia energética, ha obtenido 27 votos, habiéndose registrado otros 20 en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada Parlamentario/a incluir un solo nombre, en este caso el del único candidato.

 

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad y ejerce como elemento de interrelación entre las instituciones y la sociedad navarra y la Universidad Pública de Navarra.

 

Está integrado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

 

Corresponden al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico, del rendimiento y la calidad de los servicios, de planificación y desarrollo institucional, la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad y el fomento de las relaciones con la sociedad.