Publicada el Lundi, 22 de novembre de 2021

La Plataforma de Entidades Sociales (PES) recibirá la medalla del Parlamento de Navarra el 1 de diciembre

En reconocimiento a la trayectoria de todos los colectivos y entidades que la integran, por su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones

El Legislativo Foral ha acordado hoy la concesión de la Medalla del Parlamento de Navarra a la Plataforma de Entidades Sociales (PES), "por haber contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos".

 

En concreto, la Cámara señala que la concesión de la máxima distinción del órgano representativo supone un "reconocimiento a la trayectoria de todos los colectivos y entidades que componen la PES, por su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones".

 

Así se explicita en la Declaración Institucional aprobada hoy a instancias de todos los grupos, a la que se dará lectura en el acto de entrega, previsto para el 1 de diciembre, en el marco del programa organizado con motivo del Día de Navarra 2021.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

"1. El Parlamento de Navarra expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en la Plataforma de Entidades Sociales que han contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos.

 

2. El Parlamento de Navarra reconoce la importancia que tiene la Plataforma de Entidades Sociales en nuestra sociedad.

 

3. El Parlamento de Navarra destaca la colaboración de la Plataforma de Entidades Sociales para la firma del Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad (2021-2030).

 

4. El Parlamento de Navarra considera necesario seguir trabajando por políticas públicas sociales para terminar con la desigualdad.

 

5. El Parlamento de Navarra se compromete a realizar unos conversatorios para trabajar cuestiones sociales que ayuden y reflexionen sobre el Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad.

 

6. La entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra a la Plataforma de Entidades Sociales es un reconocimiento a toda su trayectoria, a todos los colectivos y entidades que la componen, por su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones".