Publicada el Montag, 24 de September de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su más firme rechazo y condena de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 24 de septiembre de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su más firme rechazo y condena de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor de la declaración todos los grupos y agrupaciones; únicamente Geroa Bai se ha abstenido en el punto segundo de la declaración y en resto de puntos ha votado a favor.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra el más firme y contundente rechazo y condena a una de las manifestaciones más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos como es la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

 

2.-EI Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra revise la implantación de la Ley Foral 14/2015, para Actuar contra las Violencias hacía las Mujeres, con el objetivo de que se avance en la prevención, la atención integral y la recuperación de las mujeres víctimas de trata y/o prostitución.

 

3.- El Parlamento de Navarra apoya la voluntad y el compromiso del actual Gobierno de España de trabajar en una Ley Integral contra la Trata de personas, que permitirá mejorar la lucha contra este crimen, pero también desde la perspectiva de la tutela de las personas que son víctimas de esta grave vulneración de los derechos humanos.

 

4.- El Parlamento de Navarra reconoce y valora el esfuerzo y la labor que vienen realizando las entidades sociales que trabajan en este ámbito, por su dedicación y profesionalidad, así como su apuesta de apoyo a las víctimas y la colaboración para favorecer la sensibilización social y el consiguiente rechazo social de estas prácticas delictivas y mafiosas que mueven un lucrativo volumen de negocio por la delincuencia organizada”.