Publicada el Montag, 6 de September de 2021

El Parlamento de Navarra acuerda el retorno total a la actividad presencial

Los sesiones de los órganos de la Cámara retoman sus espacios habituales y la asistencia telemática queda restringida a situaciones de confinamiento que no requieran baja médica

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, visto el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra y enteradas del criterio del Comité de Seguridad y Salud del Parlamento, la Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado por unanimidad la modificación del Plan de Contingencia del Parlamento de Navarra de Prevención frente al Covid-19. Las nuevas disposiciones entran en vigor hoy mismo, tras su validación.

 

Significa el retono total a la actividad presencial, en el espacio habitual de cada órgano de la Cámara, sin restricciones de aforo. Se exceptúan las ruedas de prensa tras las sesiones de Mesa y Junta de Portavoces (lunes) y las declaraciones previas a las sesiones plenarias (jueves), que por precaución se continuarán celebrando en el Atrio.

 

Las intervenciones de Parlamentarios, Parlamentarias y demás asistentes a las diferentes sesiones de la Cámara se producirán con mascarilla siempre que no haya posibilidad de respetar la distancia de seguridad de metro y medio. Por tanto, las intervenciones desde la tribuna de oradores del Salón de Plenos y las que tengan lugar desde el atril habilitado en el Atrio podrán realizarse sin mascarilla.

 

El regreso a la actividad presencial supone que la participación telemática de los Parlamentarios y Parlamentarias sólo será admisible en caso de confinamiento, siempre que no requieran baja médica. En este supuesto, el voto se ejercerá de viva voz. Si estando confinados se les dispensara la baja médica, la actividad de los afectados se limitará, si así lo solicitan, a delegar el voto.

 

Las estancias de la sede de la Cámara deberán ventilarse al menos tres veces al día. Además, se realizarán mediciones semanales de CO2 para el control de la calidad del aire.