Publicada el Freitag, 10 de September de 2021

El Parlamento se adhiere al Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La fachada del Parlamento se iluminará este viernes de color naranja, como muestra del compromiso de la Cámara con las labores de prevención y sensibilización

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y, con tal motivo, procederá a iluminar de naranja su fachada en la tarde-noche de este viernes.

 

La Cámara pretende así contribuir a la sensibilización de la población sobre la realidad del suicidio y, además, mostrar su firme compromiso con la prevención del mismo.

 

Desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve cada 10 de septiembre una jornada para que la población del mundo se una y tome conciencia sobre estos comportamientos. También para apoyar a quienes han perdido a sus seres queridos por suicidio, un colectivo históricamente incomprendido e invisibilizado.

 

Con tal motivo, la Junta de Portavoces aprobó el pasado lunes, 6 de septiembre, una Declaración Institucional mostrando su adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio.