Publicada el Dienstag, 12 de April de 2022

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el diseño de carreteras 2+1

Se exigía el cumplimiento del apartado 2.4 de  la Orden Circular 1/2021

La Comisión de Cohesión Territorial ha rechazado hoy, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y el voto a favor de Navarra Suma, una moción por la que se instaba al Gobierno de Navarra a “dar cumplimiento a la Orden Circular 1/2021, sobre recomendaciones para el diseño de carreteras 2+1 y carriles adicionales de adelantamiento, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en su apartado 2.4”.

 

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Navarra Suma hablaba de la carretera N-121-A, que, “en su condición de infraestructura de cohesión territorial de Navarra, está siendo objeto de una actuación redimensionadora”, para exigir el cumplimiento de la normativa legal y “de todas aquellas recomendaciones con carácter normativo de modo que el resultado final sea garantía del cumplimiento de las normas de seguridad e idoneidad a las que su actual y previsible densidad de tráfico nos obliga”.

 

A la sesión, presidida por Virginia Magdaleno (G.P. PSN), han asistido Elena Llorente, Isabel Olave, Iñaki Iriarte, María Jesús Valdemoros, Javier García, Juan Luis Sánchez de Muniáin (G.P. Navarra Suma), Jorge Aguirre, Ramón Alzórriz, (G.P. PSN), Pablo Azcona, Mikel Asiáin (G.P. Geroa Bai), Adolfo Araiz, Arantxa Izurdiaga (G.P. EH Bildu), Ainhoa Aznárez (A.P.F. Podemos-Ahal Dugu) y Marisa de Simón (I-E).

 

 

www.parlamentodenavarra.es

• Publicación de la moción (BOPN, nº 42, de 01-04-2022)