Publicada el Mittwoch, 18 de Oktober de 2023

El Parlamento celebra el primer maridaje de libros y vinos DO Navarra

Unai Hualde subraya la originalidad de una propuesta que “combina dos culturas muy arraigadas y en permanente evolución, la de la edición y la de nuestros famosos vinos”

El Parlamento de Navarra ha acogido esta tarde la primera de las dos sesiones de Libros y vinos DO Navarra (la segunda el viernes), una actividad organizada junto a la Asociación de Editores de Navarra (Editargi) que consiste en el maridaje de obras de diferentes editoriales y caldos de Denominación de Origen.

 

La apertura de la jornada, promovida con motivo de la celebración en Pamplona del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, ha corrido a cargo del Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, quien ha subrayado la originalidad de una propuesta que “combina dos culturas muy arraigadas, la del libro y la del vino”.

 

A decir del Presidente, Editargi y la Denominación de Origen “han encontrado una buena manera de promocionar dos mundos que se hallan en un contexto de evolución permanente. Ese dinamismo contribuye también a mantener nuestra tradición y nuestras raíces, en este caso difundiendo la gran variedad de vinos y publicaciones que tenemos en Navarra. Gracias por hacer posible este evento”.

 

Aritz Otazu, presidente de la Asociación de Editores de Navarra (Editargi), ha enmarcado la iniciativa en la promoción de libros por parte de la entidad que agrupa a las 14 editoriales que publican “regularmente” en Navarra.

 

“Habitualmente difundimos nuestros trabajos a través de conferencias, charlas y ferias. Hoy lo hacemos de este modo tan particular y junto a un gremio que tiene la gran responsabilidad de decidir qué libros se adquieren para las bibliotecas públicas. Por eso hemos traído aquí una pequeña selección de las obras que publicamos”, ha explicado Otazu.

 

Asun Maestro, directora general del Servicio de Bibliotecas de Navarra, se ha congratulado de poder “compartir con unos agentes tan cercanos a los bibliotecarios, como son los editores, la parte social de un Congreso que nos brinda la oportunidad de conocer de un modo agradable la edición que se lleva a cabo en nuestra tierra”.