Aprobada la creación de una Ponencia para sobre el estudio de adecuación de las vías públicas al uso de la vicicleta
El objeto de trabajo de la Ponencia será realizar un dictamen que recoja todas las propuestas, ideas y necesidades que se consideren necesarias para adecuar las vías públicas al uso de la bici, tanto de las ciudades y demás poblaciones de Navarra como de la red de carreteras de la Comunidad Foral.
La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia Parlamentaria que sirva para “estudiar la adecuación de las vías públicas de la Comunidad Foral al uso de la bicicleta”.
El objeto de trabajo de la Ponencia será realizar un “dictamen que recoja todas las propuestas, ideas y necesidades que se consideren necesarias para adecuar las vías públicas al uso de la bici, tanto de las ciudades y demás poblaciones de Navarra como de la red de carreteras de la Comunidad Foral”.
A tal fin, los grupos parlamentarios podrán recabar “valoraciones y propuestas de diferentes estamentos, personas, expertos y colectivos”.
El trabajo encomendado, que deberá estar finalizado en el plazo de “nueve meses prorrogables”, concluirá con un documento que recoja las “conclusiones y propuestas aprobadas por unanimidad o mayoría”.
En la exposición de motivos, el G.P. SPN enmarca su iniciativa en la apuesta por una “nueva cultura” de la movilidad sujeta a un modelo “más sostenible y equilibrado” que, además, posibilite la “convivencia ciudadana”, algo que consideran pasa por un “debate previo a cualquier decisión de cambio o modificación de las actuales normativas”.