El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se adhiere a la campaña "Una Promesa Renovada", impulsada por UNICEF a favor de la infancia
La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de adhesión a la campaña "Una Promesa Renovada", impulsada por UNICEF a favor de la infancia, presentada por el Sr. Martín de Marcos, del G.P. Popular del Parlamento de Navarra, y con una enmienda al punto primero presentada por el G.P. NaBai.
La declaración dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra:
1. Se adhiere a la campaña "UNA PROMESA RENOVADA" que impulsa UNICEF en exigencia del cumplimiento del Convenio de los Derechos del niño, cuyo artículo nº 2 dice: “Los estados partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convenión y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales”.
2. Reafirma su compromiso con los derechos y el bienestar de la infancia.
3. Invita a las entidades de la sociedad civil de Navarra a respaldar esta iniciativa.
4. Acuerda trasladar la presente declaración institucional a la delegación navarra de UNICEF y a UNICEF España”.