El Parlamento aprueba una declaración institucional de rechazo a la pretensión del Senado de garantizar el concierto a los centros que segregan por razón de sexo
La Cámara ratifica la vigencia de la Ley Foral 17/2012, que hace prevalecer en el sistema educativo navarro el principio de la coeducación y la no discriminación
- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza que el Senado pretenda garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.
La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de los representantes de los grupos UPN y PP.
La declaración dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra rechaza que, en la tramitación del "Proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa", el Senado pretenda, a toda costa, garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo, y les insta a proceder a su retirada.
2. El Parlamento de Navarra manifiesta la vigencia de la Ley Foral 17 /2012 por la que no se podrán concertar los centros que separen al alumnado por sexos, debiendo prevalecer, en el sistema educativo navarro, el principio de la coeducación y la no discriminación”.