El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de marzo de 2018
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; Unión del Pueblo Navarro ha votado en contra del punto primero de la declaración y a favor del punto segundo. PPN no ha asistido a la sesión
La declaración aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra no comparte la sentencia del TC que anula la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho a la asistencia sanitaria gratuita al sistema sanitario público de Navarra.
2.- El Parlamento de Navarra considera imprescindible como cuestión básica de Derechos Humanos que el Gobierno de Navarra continúe prestando la asistencia sanitaria integral y gratuita a todas las personas residentes en Navarra, y expresa la necesidad de que tome las decisiones necesarias para garantizarlo”.