Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a adecuar un nuevo espacio del hospital Reina Sofía de Tudela para trasladar allí el servicio de atención a los pacientes oncológicos
La resolución aprobada incluye un segundo apartado donde se precisa que la ubicación de ese nuevo espacio y el inicio de las obras de adecuación se concretarán durante la presente legislatura.
La Comisión de Salud del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a “adecuar convenientemente un nuevo espacio del hospital Reina Sofía de Tudela y trasladar el servicio de atención a los pacientes oncológicos a esa nueva zona”.
La resolución aprobada incluye un segundo apartado donde se precisa que “la ubicación de ese nuevo espacio y el inicio de las obras de adecuación se concretarán durante la presente legislatura”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB señala que es “necesario y urgente adaptar” el servicio a la “situación y demanda” vigente, ya que el espacio actual “no reúne las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las funciones encomendadas”, ni en lo relativo a la “confortabilidad y discrecionalidad” que requieren el “trato a los pacientes”, ni en lo referido a las “necesidades de los profesionales”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 22, de 24-03-2009)