Visitas guiadas al Parlamento

El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas a la institución para grupos de escolares, centros de jubilados y colectivos interesados en conocer de cerca la institución parlamentaria.

Las visitas se atenderán los miércoles, de 11:00 a 12:00 h y de 12:00 h a 13:00h, durante los meses de octubre a mayo, con un máximo de 30 visitantes por grupo. Las visitas son gratuitas.

La petición de visitas deberá formularse mediante el formulario telemático de la Sede Electrónica del Parlamento de Navarra, en "Trámites administrativos", "Solicitud de visita guiada a la Sede Institucional".

Fechas libres a 21 de noviembre de 2024:

FEBRERO

 

 

MARZO

 

 

ABRIL

 

 

 

MAYO

 

 

 

 

5

12:00

 

2

11:00

 

 

7

11:00

12

11:00

 

12

12:00

 

2

12:00

 

 

7

12:00

 

 

 

26

12:00

 

9

11:00

 

 

14

11:00

 

 

 

 

 

 

9

12:00

 

 

14

12:00

26

11:00

 

 

 

 

16

11:00

 

 

21

12:00

26

12:00

 

 

 

 

16

12:00

 

 

28

11:00

   

 

 

 

 

30

11:00

 

 

28

12:00

   

 

 

 

 

30

12:00

 

 

 

 

Para más información pueden contactar con la Sección de Protocolo del Parlamento de Navarra:

• Teléfonos: 948 209 202 y 948 209 286

• Dirección de correo electrónico: [email protected]

 

Asistencia como público a sesiones de pleno y comisiones

Los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad que lo deseen pueden asistir a las sesiones de pleno y comisiones, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento del Parlamento de Navarra.

Para solicitar la asistencia a una sesión:

• Las solicitudes de grupos deberán presentarse mediante el formulario telemático de la Sede Electrónica del Parlamento de Navarra, en "Trámites Administrativos":

Solicitud de asistencia a sesiones de pleno y comisiones

• Las solicitudes individuales se podrán presentar mediante el siguiente formulario, por favor rellene los campos siguientes:

Notas

• El aforo en la tribuna de invitados tiene una capacidad para 56 personas como máximo.

• La Presidencia del Parlamento, los miembros de la MesaVicepresidentes y los Grupos Parlamentarios tienen repartidas las invitaciones y tienen preferencia sobre otras solicitudes de asistencia.

• Las solicitudes se presentarán antes de las 12 horas del lunes de la semana en que se celebre la sesión plenaria.

• Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Las personas que no puedan acceder a la sesión por falta de espacio podrán, si lo desean, asistir a la siguiente sesión plenaria que se celebre. Por otra parte, en sesiones especiales o extraordinarias, el número de invitaciones puede verse reducido por necesidades de espacio para la atención de compromisos protocolarios.

 

Normativa legal:

Reglamento del Parlamento de Navarra. Mantenimiento del orden en la tribuna de público, art. 144.

1. En las sesiones públicas, el público estará obligado a guardar silencio en todo momento y a abstenerse de toda manifestación externa de aprobación o reprobación.

2. Los miembros del público que, de cualquier modo, perturben el orden serán sancionados por el Presidente con la expulsión de la sala. La Presidencia podrá ordenar el desalojo de la sala por todo el público si no se identificara a quienes perturben el orden o en caso de alboroto.

3. La Mesa podrá prohibir la asistencia a futuras sesiones de las personas expulsadas y suspender la concesión de las invitaciones correspondientes a los Grupos Parlamentarios cuyo público invitado sea expulsado del Salón de Sesiones.

 

Reglamento del Parlamento de Navarra. Prohibición de realizar fotografías y grabaciones de audio o de video, art. 127.3.

Las personas invitadas a asistir a las sesiones del Pleno en la tribuna de público no podrán realizar fotografías ni grabaciones de audio o vídeo, salvo que hayan sido expresamente autorizadas por la Presidencia de la Cámara.