Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a consensuar con los Ayuntamientos afectados soluciones para asegurar la comunicación peatonal segura entre Mendillorri, Burlada y Sarriguren
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “consencuar con los ayuntamientos afectados las posibles soluciones que sirvan para planificar y ejecutar, con carácter de urgencia, las actuaciones necesarias para asegurar la comunicación peatonal segura entre Mendillorri, Burlada y Sarriguren”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alega que la “necesidad de traslado de personas entre Sarriguren y Mendillorri o entre Mendillorri y Burlada es permanente, dado que comparten servicios educativos, sanitarios, etc. Esta obligada movilidad supone diariamente un peligro, ya que, al carecer de accesos peatonales, la gente se ve obligada a cruzar las rondas o rotondas en medio de un denso tráfico”.