Aprobada una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a crear un censo de personas con espína bífica y mantener la partida presupuestaria existente desde 2006 , tal y como señala la resolución aprobada en 2008
Aprobación en Comisión de Salud. Día 30 de abril de 2013
Se insta al Departamento de Salud a cumplir el contenido de la resolución aprobada el 10 de junio de 2008, implantando un protocolo de funcionamiento para la atención integral de la enfermedad de espina bífida.
Dicho protocolo potenciará la coordinación y seguimiento individualizado de cada paciente a través de su médico de atención primaria y establecerá la figura de consultor experto como técnico de referencia.
El cumplimiento de la citada resolución entraña también la realización de campañas de prevención e información de espina bífida, así como el reconocimiento de los afectados como enfermos crónicos.
Se insta al Departamento de Salud a crear un censo de personas nacidas y no nacidas con espina bífida, a fin de conocer la incidencia real de la afección.
Se reclama el mantenimiento de la partida presupuestaria existente desde el año 2006 por importe de 30.500 euros, dirigida a cubrir los servicios de Apoyo Psicológico (incluyendo auto sondaje) y Fisioterapia.