Publicada el Lunes, 20 de Mayo de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que censura la actuación y gestión en materia ferroviaria del Gobierno de Navarra

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra censura la actuación y gestión en materia ferroviaria del Gobierno de Navarra, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

La declaración ha sido aprobada con el voto favorable de los representantes de SN, Aralar-NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; el voto en contra del representante de UPN; y la abstención de PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra censura la irresponsable y nefasta actuación y gestión en materia ferroviaria del Gobierno de Navarra”.

La propuesta de declaración contenía un segundo punto, que ha sido rechazado con los votos en contra de los representantes de UPN, SN y PP, y el voto a favor de los representantes de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

El punto rechazado decía lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de paralizar inmediatamente la construcción del tramo aislado de "alta Velocidad" Castejón-Pamplona y canalizar a inversiones de auténtico interés social y económico los millones de euros de recursos públicos que los Gobiernos de Navarra y de España pretenden destinar a esta obra”.